Saltar al contenido
www.rinconvegano.com

App Vegana

El veganismo se ha empoderado en cuanto el uso de herramientas, App Vegana, informáticas y digitales para lograr que la comunidad esté coordinada, en un momento de crecimiento vertiginoso.

Más allá exponer una filosofía compleja, lo que se quiere es ser prácticos en la masificación de un modelo de alimentación y vida saludable, sustentable y alejada del maltrato animal.

Quizás no lo habías notado, pero desde hace dos años, los stores (tiendas de aplicaciones) de las compañías más famosas están repletos de App Vegana o dedicadas al veganismo.

Al principio, estaban un poco más direccionadas a enseñar el arte de preparación de platillos, lo cual no caía mal.

Su pertinencia era bien entendida ya que era un momento donde se creía que comer vegano era aburrido, difícil y no tan sabroso.

Hoy día, se demostró todo lo contrario

Sin embargo, en los últimos tiempos se han diversificado y se ha construido un soporte para el acompañamiento y el feed-back de las percepciones del estilo de vida vegano, los bienes de consumo y la dinámicas económicas y ambientalistas ligadas al logro de cambios sustentables.

Por esta razón, te hablaremos sobre las App Veganas más útiles y prácticas relacionadas con el veganismo.

No solo te pondremos una lista, sino que te explicaremos sus alcances, para que no pierdas tiempo en búsquedas infructuosas.

¿Por qué usar una App Vegana?

Han surgido varias webs en las que se comparten experiencias.

El hecho de que sean realizadas de veganos para veganos, lo hace importante para la persona que lee cada relato o artículo informativo.

Aun así, en necesario dar el siguiente paso que lo constituye la organización, comunicación, acompañamiento personalizado y seguimientos a los parámetros de la comunidad.

Las App Veganas responden a intereses, gustos y necesidad bastantes específicas, y te permiten interactuar con los demás miembros de la comunidad.

Por lo que dejan de cumplir un rol sólo informativo, y permiten generar mayor articulación entre los veganos de todo el mundo.

Con sólo poner “vegano” en el buscador te saldrán ciento de opciones. Si no te estás muy familiarizado con el asunto te generemos una clasificación de lo que podrías encontrarte.

Usos y ventajas de App Vegana

  • Casi todas las personas tienen un Smartphone, por lo que se puede acceder las aplicaciones con facilidad, sin importar el sitio en que estés.
  • Te permite lograr cosas bastante específicas y de localizadas en tu comunidad.
  • Las aplicaciones más usadas van entre las que te enseñan a preparar platillos veganos, conocer sobre las empresas de fabricación de artículos de consumo cotidiano y hacer seguimiento a parámetros organizativos propios de la comunidad.
  • Hacen uso de las herramientas de geo-posicionamiento para ayudarte encontrara sitios de comida vegana, empresas, tiendas, sitios de reunión y otros de importancia.
  • Te ofrecen acompañamiento personalizado sobre aspectos específicos de tu dieta, como contar el consumo de calorías, proteínas y otros nutrientes.
  • Algunas están especializadas en servicio de entrega rápida (delivery) de comida vegana en sitios de menú exclusivo y eventual.
  • Hay aplicaciones para aprender a escoger, combinar, diferenciar y conocer el origen de los ingredientes de forma más óptima.
  • Aplicaciones para complementar el acompañamiento médico, científico y discutir sobre temas de salud inherente a la comunidad.
  • Puedes verificar cuáles marcas están libres de crueldad animal.

3 App para encontrar comida.

Turismo vegano de calidad HappyCow, para una visión cosmopolita

Si sales de viaje, para cualquier parte del mundo, no lo hagas con miedo a que no encontrarás un sitio para poder comer de forma sana.

Se trata de una de las aplicaciones más usadas y de más amplio registro en cuanto al abanico de establecimientos del mundo entero.

Cuenta con un buscador de sitios para comer, establecimientos con delivery, cafés, centros de recreación, bakeries y hasta hoteles con comida vegana.

Esta aplicación “entiende” bien tus necesidades al momento de hacer turismo y te mantiene informado sobre varias opciones en este sentido.

Esta aplicación viene para Android de forma gratuita, con una opción Premium por 3 dólares.

La primera opción tiene publicidad y es un poco restringida, pero el costo por la Premium en muy baja.

Para que te sientas más seguro, puedes leer las reseñas y las valoraciones que los mismos usuarios dan a cada sitio y tener certeza de la calidad de la información y acerca del tipo de atención que brinda cada comercio, ya sea sobre los horarios de atención, ambiente, menú y otros datos importantes.

Tiene plataforma multilenguaje, fotografías, sistema de puntajes y recomendaciones.

Vegman, lo mejor para Iphone

Esta App Vegana también tiene un alcance bastante grande para encontrar comida vegana y vegetariana de calidad en cualquier parte del mundo, pero llama la atención que también tiene buenos filtros para escoger el tipo de comida que te interesa según el tipo de dieta en específica que sigas.

Esto incluye las opciones de comida crudivegana y mediterránea.

Las críticas y análisis de los sitios son bien explícitas y realizados por la misma comunidad.

También da la opción a los administradores de los comercios para que construyan un buen perfil de sus establecimientos y poder compartirlo y posicionarse por las redes sociales.

Con esta fórmula, podrás sopesar apreciar la calidad de establecimientos en su justa medida, sopesando con la lectura de ambas fuentes de información.

Está disponible solamente para iPhone, pero su página funciona para cualquier usuario. Vegaholic

Si crías que sólo se trataba de comida, pues, te equivocas.

Los momentos de buen esparcimiento pueden ser acompañado por una o dos copas de alcohol, sin caer en contradicciones con tus principios como vegano.

Esta aplicación, que está disponible por iOS por 1 USD, cuenta con una lista bien extensa de los licores que utilizan vejigas de pez o huesos de animal, como clarificantes de cervezas, vinos y otro tipo de bebidas.

Puedes ponerla a funcionar en el supermercado y llevarte la bebida que quieras sin temor a equivocarte.

La búsqueda es rápida, funciona off-line, se actualiza constantemente y está asociada con Barnivore que amplía el rango de productos que puedes buscar.

2 App para encontrar empresas y marcas libre de maltrato animal.

Bunny-Free, contra el maltrato animal

En el entendido que ser vegano va más allá de alejarse del consumo de las carnes, esta aplicación te ayudará a comprobar si alguna empresa de alimentos, vestidos y otros bienes o servicios, está libre de crueldad.

Esta App Vegana funciona con un buscador, donde podrás poner el nombre de la empresa, marca, modelo o producto específico y comprobar si realizan pruebas en animales o no.

Esto aplica también para productos cosméticos, de aseo personal o limpieza.

Está disponible para Android y iOS de forma gratuita.

Cada búsqueda también te dará acceso a las “letras pequeñas” que constituyen las políticas de funcionamiento de la empresa, sobre todo, en lo concerniente a experimentación con animales.

Te da la opción para que puedas compartir cada resultado directamente por la red social de tu preferencia.

Cruelty-Free App

Está disponible para Android y iOS de forma gratuita.

Es también tiene una base de datos muy completa de productos de cuidado personal, cosméticos y de limpieza, 100% veganos.

La diferencia es que podrás encontrar las marcas y empresas que no hacen pruebas animales en ingredientes, formulaciones o productos ya culminados, por lo que tus opciones finales serán un poco más abiertas.

La data incluye los países de Norteamérica y los que están bajo el sello de Leaping Bunny.

Este estándar certifica que los productos son libres de crueldad y de pruebas sobre animales en aras de no promover la compra de sus productos.

Es muy fácil para su uso y estéticamente llamativa, con filtros por letra del alfabeto y por categorías de productos.

Si no sabes con certeza el nombre de la marca, también podrás identificarlo con la imagen del logotipo

Te ofrece practicidad para la comprar ya que te pone a disposición link para compras directas, hacer una lista tipo “carrito de compras” y ubicar ofertas y promociones.

Podrás enviar y recibir fotos de productos con “100% LM” y utilizar unos filtros que molan, compatibles con Facebook.

5 App sobre estilo de vida vegana

Crono-meter, tu contador nutricional

Una de las preocupaciones más grandes de cualquier vegano es saber si lo que comes te está proporcionando la cantidad de energía que necesitas, no sólo en cuanto a la cantidad sino a la distribución de los nutrientes que lo conforman.

Es una App Vegana gratis y sin anuncios, te permitirá cargar la información de las comidas que ingeriste y te devolverá una relación completa de las calorías y nutrientes que te aportó, con un detalle que estima 82 tipos de micronutrientes y más de 300.000 tipos de alimentos

A pesar que no es una aplicación que sólo sea usada por veganos, es muy útil en el entendido de la atención especial que implica este tipo de alimentación.

Sobre todo, en la necesidad de monitorear el consumo de moléculas críticas como las vitaminas B12, B9, D y K y minerales como el hierro, cinc, magnesio y manganeso.

Es un insumo técnico que te ayudará a planificar tus comidas de forma más ordena y direccionadas a la calidad nutricional.
Adicionalmente, tiene una guía de ejercicios que se amolda a tu necesidad específica.

Venagogo, para expresarte con seguridad

Por si ya no fuera difícil explicar tus necesidades de alimentación a otras personas, el asunto podría complicarse si estás en un país donde se habla otro idioma.

Ciertamente, los ingredientes y combinaciones podrían ser un poco distintos, tanto en su connotación y técnica culinaria.

Por consiguiente, es importante cerciorarte de la correcta traducción del nombre del plato que deseas y de los establecimientos específicos.

Para estos casos, podrás contar con esta app por un precio de 3 USD. Con el apoyo de un material didáctico realizado por profesionales multi-lingues podrás decir lo que quieres expresar sin temor a equivocarte

Adicionalmente, tiene varias funciones y filtros para geolocalizar de restaurantes en más de 50 idiomas.

Air vegan, perfecto para aeropuertos

Si eres viajero frecuente, ya sabrás cómo es la estadía y la movilización dentro un aeropuerto.

Además de lo incomodo de movilizarte con equipaje de mano, estar al pendiente de los avisos y lidiar con los horarios, no querrás sumarle otro problema como “morir de hambre” por no saber sobre algún sitio de comida que te provea lo que necesitas.

Air Vegan te muestra las terminales de los aeropuertos que tienen opciones veganas.

Es muy útil para cuando estés en la sala espera de algún aeropuerto, pero no estás seguro de qué puedes encontrar.

Resulta llamativo como, de entrada, la aplicación de Android y iOS te muestra la distribución de la “escala de veganía” de cada aeropuerto.

Es decir, te mostrará con el color rojo los aeropuertos con opciones veganas limitadas, en amarillo la que son moderadas y, en verde, los puertos que son todo un paraíso vegano.

Únete a una comunidad de personas que tienen voz y desean tener un impacto positivo, una reseña a la vez.

Abillionveg, para hacer comunidad

Es una de las plataformas que mayor organización han generado dentro de la comunidad vegana, desde el punto de vista de la alimentación, la militancia contra el maltrato y la lucha contra las empresas de fabricación de productos seudo-veganos, además de promover el desarrollo endógeno de cultivos y estilos de vida.

En esta red social, a modo de aplicación (disponible el Android y iOS), contarás con apartados específicos para expresas lo que piensas sobre asuntos relacionados con conservación y el cambio de dieta globalmente.

En uno de estos apartados, podrás colocar las reseñas de tus recetas y recibir un 1 USD por cada una.

La idea es mostrar ejemplos al mundo sobre comer sano y delicioso sin tener que respaldar a empresas que se valgan experimentos en animales.

Hoy día, podrás encontrar más de 2.000 recetas de este tipo.

Su red de apoyo y financiamiento se extiende por Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, España, Australia, Singapur, India y otros países, para minimizar los daños en ambientes específicos, comprar alimentos para animales rescatados, actividades de alto impacto, etc.

Vegan Amino, para los más nuevos

Este programa cae como anillo al dedo para las personas que recientemente decidieron volverse vegana y quieren aprender sobre este estilo de vida, pero forma integral y sin apuros.

Por esta razón, esta aplicación tiene un poco de todo.

La información está dispuesta al mejor estilo de un magazine con contenidos sobre recetas, tips de cocina, las noticias más recientes, consejos, conceptos, viajes y anécdotas.

Esta revista temática te brinda la oportunidad de compartir con personas con gustos similares a los tuyos a partir de temas específicos.

2 App sobre comida vegana

Vegaffinity, tu tienda y recetario digital

En completamente en español, y tiene platos veganos y de las diversas corrientes vegetarianas, con un haber de más de 3 mil recetas.

En paralelo, puedes llevar el registro tus comidas con consumes, y tener una idea sobre excesos o carencias nutricionales .

Tiene un apartado a modo de enciclopedia y otro con una tienda para compra de directas.

Su apariencia está repleta de sencillez, de uso práctico y no tendrás que pagar un céntimo para acceder a todas sus opciones de la aplicación de Android y a la página de Vegaffinity.com.

Recetas vegetarianas

Es una app en español con recetas vegetarianas y muchas recetas veganas (que no te engañe el título, hay para todos).

Es un recetario al modo clásico, que no te confundirá ni te pondrá tantas pestañas para no confundirte.