Saltar al contenido
www.rinconvegano.com

Ser vegano, ¿Adelgaza?

Ensaladas Veganas

Ser Vegano ¿Adelgaza?

El Ser Vegano ¿Adelgaza? es más una convicción ética que un tipo de dieta.

Al renunciar a los alimentos de origen animal (además de las carnes se incluyen los huevos, leche y miel, todo en favor de evitar el maltrato a los animales) se eliminan proteínas.

También se eliminan de la alimentación cotidiana fuentes de grasas y azúcares que por lo general puede terminar por generar pérdidas de peso considerables.

Solo hay que tomar en cuenta cómo llevar a cabo esta dieta como un método para adelgazar. En conclusión , Ser Vegano ¿Adelgaza?

Requisitos para empezar una dieta vegana

Al iniciar esta dieta se eliminarán importantes fuentes de nutrientes y vitaminas.

Pero también se reducirá considerablemente la cantidad de grasas que se ingiere, por eso el veganismo requiere una planificación exhaustiva.

Cualquiera que vaya a empezar en el veganismo debe planear sus comidas de manera que pueda obtener proteínas y vitaminas como la B12, D y Omega 3.

Estas se encuentran presentes casi únicamente en los alimentos de origen animal.

Para organizar una alimentación vegana balanceada es necesario tener un plan de comidas que incluya todos esos nutrientes necesarios para las personas.

Cabe destacar que la vitamina B12 sólo puede encontrarse en los alimentos de origen animal y para integrarla en tu dieta deben tomarse suplementos de la misma.

Es un hecho que al eliminar las calorías de la carne se empieza a adelgazar, incluso aunque no sea la intención al iniciar esta dieta.

Sí adelgazar es una de tus principales razones para empezar en el veganismo, algunos alimentos como los aguacates, frutos secos, aceites y margarina deben ser moderados ya que cuentan con contenido graso (saludable) que puede llevar a aumentar de peso.

Verduras
Verduras

Cambios en tu cuerpo por una alimentación vegana

Una dieta vegana aumenta por mucho la ingesta de proteínas y fibras, esto permite saciarte más rápidamente en cada comida.

Además generar masa muscular cuando se realizan ejercicios con tu dieta.

En otras palabras, al ser vegano necesitas comer menos cantidades de comida e igualmente sentirte lleno.

Además puedes crear músculo al combinar rutinas de ejercicio con la alimentación vegana.

Al empezar en el veganismo el cuerpo tendrá cambios considerables con respecto al peso y proporciones.

En el momento donde se eliminen grasas y azúcares en exceso se pueden perder incluso 5 kilos en una semana.

Con el tiempo el cuerpo puede adaptarse a esta variación en el plan alimenticio y en lugar de perder peso mantenerlo e incluso ganar grasas que se puedan convertir en músculo.

Es posible adelgazar siendo vegano cuando se mantenga una ingesta balanceada de grasas y azúcares.

De esta manera tu cuerpo pueda permanecer en excelentes condiciones y llegar a perder peso sin esfuerzo en algunos casos.