Saltar al contenido
www.rinconvegano.com

Vegano o Vegetariano. Diferencias

Vegano o Vegetariano

Por lo general ambos conceptos, Vegano o Vegetariano, se comparan e incluso confunden cuando no se investigan a profundidad.

Es necesario tener en claro que ser vegetariano y ser vegano anexan condiciones muy diferentes y a su vez traen consigo distintos cambios en la cotidianidad de cada persona.

Cada una de esas dietas tiene sus propios beneficios a la hora de llevarlas a cabo pero no muchas personas investigan del todo qué pueden incluir una u otra.

Ramen Vegano
Ramen Vegano

¿Qué son?

Lo principal para discernir sus diferencias es tener en claro lo que conlleva cada uno de estos términos.

La definición de un vegetariano es la de una persona que ha eliminado la ingesta de carne de su dieta sin importar su origen (pollo, res, cerdo, pescado, etc), cualquier alimento que contenga carne se descarta a la hora de comer.

Por otro lado, un vegano puede entenderse como una persona que elimina de su alimentación cualquier alimento de origen animal, esto incluye, además de la carne, lácteos, huevos, miel y cualquier otro derivado de los animales para evitar su explotación y maltrato.

El veganismo incluso puede incluir otras facetas como vestimenta, transporte, cosmética, entre otros productos que dejarán de adquirirse.

Teniendo claros los conceptos de cada término puede empezar a hablarse de sus diferencias y qué las vuelve dietas tan distintas a cada una.

Tomates Veganos
Tomates Veganos

Diferencias principales

Las principales distinciones entre ambos es mayormente en lo referente a los productos animales.

Mientras los veganos eliminan totalmente cualquier derivado animal.

Los vegetarianos aún están abiertos a consumir alimentos que puedan tener origen animal, principalmente los lácteos, huevos, leche y gelatina pero bajo ningún concepto consumen carne.

Por otra parte, el veganismo no solo es una dieta para quienes lo practican.

También es un estilo de vida que se guía por lo que consideran ético y moral.

Mientras que una persona vegetariana respeta a los animales y está en contra de su consumo pero siguen sin restringirse de ciertas rutinas que los veganos sí.

El veganismo y el vegetarianismo pueden tener bastantes diferencias entre sí, aunque es necesario señalar que comparten un mismo propósito.

Defienden los derechos de los animales y evitar su explotación, simplemente el veganismo lo suele hacer de una manera más radical mientras que el vegetarianismo es más sutil.

Un factor importante que se debe tener en cuenta es que el veganismo es una rama del vegetarianismo.

Cuando uno es vegano practica una filisofia derivada del vegetariano, que aún si presentan sus diferencias.